ACEITE CORISCO, al recoger la aceituna en verde con muy poca maduración el aceite obtenido es de muy alta calidad para los amantes del frutado muy intenso y con mucho cuerpo.

Procedemos a la recolección por la modalidad tradicional. Esta forma de recolectar la aceituna nos permite cuidar de los árboles y de los frutos, evitando ser golpeados. En el mes de octubre la aceituna cambia de color de verde a morado (envero) siendo el momento óptimo para obtener el aceite de oliva virgen extra ARBEQUINA, con todas sus propiedades.

Solo cultivamos y comercializamos una variedad: la ARBEQUINA (MONOVARIETAL). Una de las ventajas de este aceite es que tiene un sabor neto y bien definido. Cada variedad de aceituna tiene unas características y atributos diferentes. Es aconsejable probar los distintos aceites elaborados con una única variedad para así poder seleccionar los que más nos gusten para cada plato. Con mucha diferencia como dicen los catadores, la mejor es la arbequina.

El aceite arbequina destaca por el color verde-oro. Tanto su sabor como su aroma son inconfundibles: excepcionalmente vivos, con alta intensidad aromática, sin picor ni amargor. Tiene reminiscencias a frutas maduras, plátano, manzana, nueces y hierba recién cortada. Es muy fresco, de sabor suave y muy fluido en la boca, dejando en el paladar una persistencia difícil de olvidar,Tiene un alto contenido en polifenoles, (compuestos bioactivos con capacidad antioxidante para la arterias coronarias). Es ideal para sazonar pescado, ,jamón, carnes, tostadas, postres, frutas, quesos, aliño de ensaladas y dulces caseros. Es aconsejable tomarlo todas las mañanas con unas tostadas para degustar el auténtico placer del aceite de oliva virgen extra arbequina sin mezclar con otros aceites.