arbeoliva 3

CORISCO ARBEOLIVA.  Se inicia su recolección  a partir de mediados del mes de octubre, en esta fecha  la aceituna arbequina está desarrollando su madurez ( verde morado ) en este proceso de maduración obtenemos un aceite con menos cuerpo mas bien plano y con un frutado muy intenso a  frutas maduras, con poco picor y nada de amargor,  para los amantes del sabor delicado y suave.

Esta aceituna ( fruto ) al estar mas madura ( verde Morado ) su estado es mas delicado, sensible,  por el que nos abrigamos a iniciar un proceso mucho mas atento y suave en todas sus fases de la recolección para evitar posibles golpes del fruto que darían lugar a una inestabilidad aumentando el enranciamiento y disminuyendo los valores nutricionales para  conservar las estructuras  de la energía necesaria para desarrollar la funciones vitales que nos proporciona el aceite arbequina, corisco arbeoliva.

La diferencia que asiste entre nuestras  dos marcas comerciales CORISCO ARBEOLIVA Y ACEITE CORISCO  es  el tiempo de maduración de la aceituna ya que la variedad y el olivo es el mismo y lo hacemos para poder disfrutar del placer que nos ofrece este fruto tan exquisito que es la aceituna arbequina.

Otro de los muchos  valores  que caracteriza a nuestra aceituna  arbequina en estado de madurez  es su  perseverancia en el paladar inconfundible el sabor a frutado sin el amargor dándonos un placer suave muy difícil de olvidar.

Solo comercializamos la primera extracción de la aceituna y exprimimos el zumo el mismo día de la recolección, con los mas modernos equipos de última generación. Dos molinos muelen la aceituna para facilitar el trabajo a las batidoras de tres cuerpos, pasando la masa a los sistemas de vacio que junto con las centrifugadoras contribuyen a la separación del agua contenido en la aceituna. El siguiente paso son los filtros, utilizamos tres en vertical. Todo el proceso de extracción del aceite lo realizamos con temperatura en frio (a 19 grados ) de esa forma conseguimos un aceite da altísima calidad.

El almacenamiento lo realizamos en tanques de acero inoxidable denominados decantadores, son los últimos modelos que se están fabricando. La parte baja tiene forma de embudo lo que facilita en dos meses la limpieza del aceite por su propio peso (decantando) conservando todas las propiedades .