CORISCO ARBEOLIVA a cosechar a partir del 15 de octubre, la aceituna arbequina está desarrollando su madurez obtenemos un aceite con menos cuerpo mas bien plano y con un frutado de frutas maduras, para los amantes del sabor delicado y suave.

Procedemos a la recolección por la modalidad tradicional. Esta forma de recolectar la aceituna nos permite cuidar de los árboles y de los frutos, evitando ser golpeados. En el mes de octubre la aceituna cambia de color de verde a morado (envero) siendo el momento óptimo para obtener el aceite de oliva virgen extra ARBEQUINA, con todas sus propiedades.

Solo comercializamos la primera extracción de la aceituna y exprimimos el zumo el mismo día de la recolección, con los mas modernos equipos de última generación. Dos molinos muelen la aceituna para facilitar el trabajo a las batidoras de tres cuerpos, pasando la masa a los sistemas de vacio que junto con las centrifugadoras contribuyen a la separación del agua contenido en la aceituna. El siguiente paso son los filtros, utilizamos tres en vertical. Todo el proceso de extracción del aceite lo realizamos con temperatura en frio (a 19 grados ) de esa forma conseguimos un aceite da altísima calidad.

El almacenamiento lo realizamos en tanques de acero inoxidable denominados decantadores, son los últimos modelos que se están fabricando. La parte baja tiene forma de embudo lo que facilita en dos meses la limpieza del aceite por su propio peso (decantando) conservando todas las propiedades .