La plantación familiar ( Corisco arbeoliva y aceite Corisco ) se encentra en el noreste de la provincia de Cáceres, en Extremadura, junto a la sierra de Gredos. Las condiciones climatológicas son especialmente favorables para este cultivo. El agua del deshielo de la nieve lo utilizamos para regar los olivos y el microclima hace que los árboles y, en especial los frutos (la aceituna), nos den un aceite reconocido como uno de los mejores virgen extra de España.

Los olivos se encuentran en suelos de cultivo (limo) muy rico en materia orgánica. Este tipo de terreno ayuda al crecimiento de los olivos a la germinación de las flores y al desarrollo de los frutos, favoreciendo la calidad del aceite.

Comercializamos dos marcas: ACEITE CORISCO Y CORISCO ARBEOLIVA. Diferenciamos las dos marcar en el tiempo de cosecha de la aceituna. Para el Aceite Corisco la aceituna es cosechada del 01 al 10 de octubre y para Corisco Arbeoliva a continuación, a partir del 15 de octubre.

ACEITE CORISCO, al recoger la aceituna en verde con muy poca maduración el aceite obtenido es de muy alta calidad para los amantes del frutado muy intenso y con mucho cuerpo.

CORISCO ARBEOLIVA a cosechar a partir del 15 de octubre, la aceituna arbequina está desarrollando su madurez obtenemos un aceite con menos cuerpo mas bien plano y con un frutado de frutas maduras, para los amantes del sabor delicado y suave.